Por la Carretera Austral

De Puerto Montt a Villa O´Higgins en 5 días.

Aquí les entregamos un breve relato de lo que fue el recorrido de 5 días por la Carretera Austral, en este pequeño y blanco amigo, que con paciencia logró transitar por una ruta que para muchos es aún desconocida.

 

Este viaje solo considera el desplazamiento de ida, desde Puerto Montt hasta Villa O´Higgins, pero sirve de base para programar tu recorrido por la Carretera Austral, que, sumado a excursiones en las diferentes localidades, pueden hacerte vivir una experiencia inolvidable.

  • 1.173 km recorridos.

  • 5 días (4 noches)

  • 37 hrs. 18 min.

  • $ 204.000 (transporte y alojamiento)

DÍA 1 - Puerto Montt a Hornopiren

 

Un corto recorrido que comienza en Puerto Montt, llenando el estanque de combustible de nuestro Hyundai Grand I10, para posteriormente avanzar por la costanera hasta Caleta La Arena, donde se paga solo por el vehículo y se embarca por orden de llegada. Desembarcamos en Caleta Puelche, aquí comienza la Provincia de Palena, para continuar hasta Hornopiren, lugar donde acamparemos a la orilla de un río para esperar al día siguiente y utilizar otra barcaza.

DÍA 2 – Hornopiren a Puyuhuapi

 

Se debe llegar al muelle 2 horas antes, para realizar la fila y la revisión de los documentos para subir a la barcaza. El tiempo de navegación es variable ya que depende de las condiciones atmosféricas. Desembarcamos en Caleta Gonzalo para continuar hacia Chaitén, Santa Lucía y La Junta, aquí ingresamos a la Región de Aysén, cargamos combustible y seguimos a Puyuhuapi, para acampar y esperar al siguiente día.

DÍA 3 - Puyuhuapi a Villa Cerro Castillo

 

Este es el día que esperábamos sería más complejo, ya que corresponde subir la Cuesta Queulat, pero la cruzamos lento y sin problemas, pasamos por Mañihuales hasta Coyhaique, cargamos combustible y avanzamos hasta Villa Cerro Castillo para acampar y esperar el siguiente día.

DÍA 4 - Villa Cerro Castillo a Cochrane

 

Aquí la ruta pone a prueba la paciencia, debido al ensanchamiento del camino hay un tramo de 32 km de mucha calamina y abundantes piedras sueltas, por lo que el avance es lento, pero permite disfrutar del paisaje con tranquilidad. El resto del viaje es menos agitado y te sorprende con la llegada del Lago General Carrera y del Río Baker, para finalmente llegar a Cochrane, acampar y esperar el siguiente día.

DÍA 5 - Cochrane a Villa O´Higgins

 

Este tramo no fue realizado en este viaje, pero es una proyección de los datos anteriores (35 km/hr) y la experiencia de viajes realizados anteriormente, es recomendable conducir con mucha precaución, ya que el camino es angosto y todo de ripio.

La barcaza, en Puerto Yungay, tiene horarios establecidos, es gratis, se embarca por orden de llegada y continúa hasta Río Bravo. Desde aquí el último tramo es hasta Villa O´Higgins, donde culmina esta aventura y finalmente se puede descansar después de 1.173 km.

Día 2.png
Día 1.png
Día 3.png
Día 4.png
Día 5.png